Beautiful Friendship... or Whatever

Author: xabyvita /

Hoy en 'Cúbranse los pechos con chalecos antibalas' hablaremos de... chan chan channn: LA AMISTAD... esa palabra que tanto se usa hoy en día, esa que debo entender yo de manera muy diferente al resto de la humanidad... a veces pasa.
Una amistad es... algo que se crea a partir de una sonrisa que te hace alegrarte, se puede crear de cualquier tipo de sentimiento, incluso desde el odio, ¿no?... perdón, sobre todo desde el odio... bueno y del buen rollo, y de los pikes... de todo. Según el significado que yo le doy a esta palabra (de ahi a que la use tan poco), la amistad es... algo precioso que dura toda la vida, se mantenga o no, mientras haya sentimiento existirá... como nuestro querido Freddy.
Es una sensación que te hace sentir... querido, respetado, que te hace sentir que existe alguien en el mundo que está dispuesto a descifrar tu mirada y acercarse a ti sin intención de dedicarse a la carpintería e intercambiar un tipo de cariño de variable intensidad (ahi lo llevas Einstein), o sin esperar nada a cambio (quien diga que tiene un amigo por el que se vive desinteresadamente MIENTE).
Realmente pienso que el camino a la amistad, acabe en ella o no, es precioso y enriquecedor para la persona que lo viva en su cuerpo, con sus sensaciones a veces de alegría, otras de tristeza, decepción, felicidad... ya que no nacemos preparados para enfrentarnos al mundo con nuestras armas, mola ver como poco a poco pulimos nuestra propia bandera a golpes de corazón... hasta para el más reservado la vida es así... claro que sí, con esto si que se puede generalizar joder, a ver si algún dia hacemos algo por mantener la humanidad en vez de hacerla cada vez mas chunga.
Aún así, aunque el camino sea bonito para nosotros, el final (si lo hay, ahora me explicaré), suele ser una prueba de la vida para saber hasta qué punto sabes apreciar la sangre que corre por tus venas. Aunque a todos nos guste indignarnos cinco mil veces y si hace falta una más, no hay malas intenciones, y lo más seguro es que tampoco haya amistad, pero es la parte wai de la peli si la pillas y eso... ¿nadie es capaz de ver en ese momento qué extraña criatura salvaje sale del pecho?. La amistad no es algo que se deba enfocar en conservar para toda la vida... hay que ser fríos y quererse, vivir el momento y sacar lo mejor de cada persona para llevarnos un pokito de ella en nuestro interior aunque con el tiempo nos demos cuenta de que ni si quiera la queremos, o que la hemos querido y se ha apagado... todo ese royo es muy cansino y está también pasado de moda, pero bueno a la gente le mola dar explicaciones y quedar por encima con juicios y metiéndose a la gente en el bolsillo (que esta es otra... anda queeeeee, k tengamos frente solo pa lucirla, manda huevos con algunos).
No se quizás este quedando un poquito prepotente por el hecho de llevarme este rollo frio/hippy/contradictorio/raro, siempre raro, pero bueno esto últimamente va de mezclas de todo y como aunque sea uno mas entre un millón, como también molo pos a joderse.
Resulta que al final hay hasta un parecido razonable entre la amistad y el amor... joder quien lo iba a decir, con lo que se oye en plan susurro por la calle de 'La amistad es para toda la vida, el amor no'... y resulta que a parte de verlo al revés que el mundo (cuanto más intenso es un sentimiento, ya no es que cueste más hacerte a la idea se vivir sin el mismo, sino que las cenizas de la amistad son basura en comparación a las del amor... sin confianza no puedes mantener una amistad, pero una relación de amor sí... ¡¡sólo tenemos que salir a la calle y hacer repaso al horizonte mas cercano!!) veo que, o ambos no existen, o tendré que cambiar mi perspectiva sobre el mundo, relajarme de cualquiera de las maneras que existen en este mundo, algunas mas placenteras que otras.
Eso es todo, aunque inventásemos un nuevo vocabulario con el que expresarnos mejor sobre la amistad y el amor... la emoción del mundo seguro que al final acaba hasta tal punto desbordada que por muchas palabras claras que existiesen para definirlo todo se volvería a sacar todo de contexto. Al final la cosa solo tiene que ver con la sinceridad y existe más bien poca, con lo fácil que es dejar bien claras las cosas y no dar rodeos... pero enfin en el fondo hasta esto mola porque si la gente no sabe de que va esto también se puede sacar tajada. No es eso de 'comer o ser comido' pero mientras puedas comer avisando al final hasta quedas bien, sólo con dar un poquito de sinceridad en el momento adecuado pasas de ser un capuyo a hacer las cosas bien.
Lo dicho, aunque suene frío, aprovéchate de quien puedas aprendiendo al máximo de él... para qué coño haran documentales de animales, si lo que se quiere es destrozar el mundo que los hagan de la especie humana, simplemente proporciona información que sirva de arma y así será mil veces más emocionante.

3 inspirados:

Murcianika dijo...

Si bien en el amor se dice que no porque alguien no nos quiera como queremos ser queridos, no significa que no nos quiera... La amistad es, en este caso cortada por el mismo patrón, ni la amistad es siempre eterna, ni para todos significa lo mismo. Todo depende de quien lo sienta y lo padezca.
Los años me han enseñado que aun estando rodeada de mucha gente, puede sentirte verdaderamente muy sol@, son cosas que pasan.
Aprovecharte de la gente para luego tirarlos si no te hacen falta... por favor! esa teoria de usar a la gente en modo de kleenex hasta puede resultar, pero la soledad es muy diferente de cuando uno la elige, a cuando se la imponen... Por eso hay que llevar cuidado con aquella gente a la que dotamos del titulo de AMIG@...
Continuo devenir de decepciones, sabes por que? Por esperar algo, simplemente por eso... "No espero nada de nadie" ya claro! y un huevo! cuando uno esta dolido de verdad escribe siempre mucho mejor... Los llamados solitarios que enarbolan la bandera de la libertad independiente, acaban volviendose lokos! Y bueno, no son malas personas, pero es una pena no poder compartir ciertos tonos de lokura con gente que solo asi liberara lo mejor de ellos...
Brindemos por la amistad, pero no por esa que se desvanece y desaparece, sino por la que esta ahi cuando todo lo demas se ha ido...

Pablo dijo...

A la larga, mirándonos como líneas temporales y viéndolo todo fríamente, cuando tu kaos personal forma parte del pasado, se puede valorar el amor y la amistad en dos líneas; El amor, al igual que la amistad puede ser más o menos intenso según la etapa en la que esté la pareja. Cuando la vela encendida se sopla o simplemente se apaga por sí sóla, puede ponerse una vela nueva en el mismo lugar y tratar de empezar de nuevo o simplemente evitar caer en un bucle anteponiéndose a los errores del pasado, aprender de ellos, superarlos y corregirlos sobretodo es lo generalmente jodido y lo que pocos de nosotros somos capaces de conseguir. Cuando lo conseguimos, al haber dos partes, también cuenta lo que de de sí la otra, ahí es cuando se demuestra si esa persona vale para ti o no.
La amistad, en la verdadera, en ciertas etapas uno de los implicados no se da cuenta de que con sus actos puede herir al otro indirectamente, pero el subconsciente es un gran traidor en algunas ocasiones y por buena o por mala, es incontrolable. Mantener una amistad significa estar ahí día a día (aunque suene a tópico) y saber valorar los pequeños detalles, que por pequeños que parezcan, para el otro pueden ser mucho más grandes de lo que nos imaginamos. Cuando DE VERDAD hay amistad, si alguien "la ha cagado" acaba aprendiendo de su error y corrigiéndolo, como en el amor.
El tiempo... se habla mucho de él, pero también hay que tener voluntad para solucionar las cosas. Por lo que se quiere se lucha, nunca me cansaré de decir esa frase. http://www.youtube.com/watch?v=yqN1VHTjmWs&feature=related

Tamara dijo...

Me tienes como amiga sólo para lucierme eh..? Si no hiciero yo lo mismo hasta me enfadaría....espera...si casi ni nos vemos ¬¬, cómo lo haces para lucirme???

Bueno, después de la tontería (sabes que siempre tengo que poner alguna para sacar aunque sea una pequeña sonrisilla...), siento decirte que no estoy de acuerdo en lo de que sin confianza se puede mantener el amor, bueno, el amor puede que como sentimiento si, pero la posible relación que tuvieras con esa persona a la que amas, lo dudo mucho.

En cuanto a que sin la amistad no se puede vivir, pero sin amor si, te doy la razón a medias. Estoy de acuerdo en que sin amor no se puede vivir, o al menos no puedes disfrutar de la vida, por mucho que trates de autoconvencerte de lo contrario, pero sin amistad, una vez la has conocido (a la de verdad, no de esas que tiene la mayoría de la gente), creo que tampoco se disfrutaría plenamente la vida... (yo misma después de tenerte a ti, dudo mucho que pudiera vivir sin saber que puedo mandarte un mail en algún mal momento...ves, no te he quitado la razón en lo de que todos queremos a los demás para algo...pero...a quien no le gusta tener a alguien con quien hablar de todo tanto en los buenos como en los malos momentos? lo difícil es encontrarlo.)

Bueno, ya sabes que te odio y esas cosas :*

me ha encantado el comentario de tu hermana, estoy de acuerdo, si no en todo, en su gran mayoría.