¿Cuánto de realidad y cuánto de ficción?

Author: xabyvita /

Vampiros... zombies... brujería... infinidad de seres ¿demoníacos?. El domingo por la noche vi un programa llamado Cuarto Milenio (Cuatro) que debatía con pruebas dudosas la existencia de estos seres.
Rabia, anemia, fotofobia... son las tapaderas perfectas para crear un mito, una leyenda tan excitante para el hombre como para transmitirla generaciones y generaciones.
Está claro que hay diferenciación social entre el 'bien' y el 'mal'; el 'bien' es lo que beneficia y el 'mal' es todo lo que se anteponga a ese beneficio en un grupo extenso de participantes. ¿Es realmente ese 'bien' un 'bien' total? quizás el mayor acercamiento al 'mal' se produzca de ejercer el 'bien' para unos y el 'no tan bien' para otros.
Me explico, en una sociedad es imposible llevar a cabo un 'bien' total común a todos, siempre hay perjudicados, precisamente porque, aunque muchos insistan en ello, lo que más nos hace humanos es el diferenciarnos los unos de los otros. Tendiendo a etiquetar aquí y en todo el mundo, los aspectos diferentes en cada persona son agrupados y clasificados, y así se crean varias diferenciaciones en una sociedad; físicamente existen los minusválidos, ideológicamente existen los pijos, los hippies, los heavies, los punkarras... (...)
Pues bien, yo pienso que si a lo largo de la historia han habido grupos marginados por la propia sociedad y esa tendencia a 'etiquetar'creando el término 'normal' y consecuentemente 'anormal', es totalmente posible que esa marginación optase en su momento por practicar el 'mal', debido a que ese 'bien' del que tanto hablan no les sirve ni beneficia. Crueldad, frialdad... todo lo contrario a lo que hoy en día son placeres de la vida como el cariño, la ternura y el afecto. Todo son derivaciones de nuestro propio cuerpo, sentimientos y emociones, cuando te prohíben lo bonito todo lo demás lo ves feo y no eres un vampiro, lo puedes sentir sin mucho esfuerzo... puede ser que el propio ser humano tenga escrito en los genes que su inteligencia es mas perjudicial que beneficiosa a nivel social... (lo siento, me encanta la genética ;P)
Como en todo, a nivel social existen los extremos... de los que personalmente creo que surjen todos estos seres mitológicos. ¿De dónde saldría entonces un chupador de almas? Si no existiese necesidad alguna de usurpar una vida, no existiría este ser mitológico... ¿para qué quieres otra vida si estás contento con la tuya?... y en todo caso, ¿para qué la necesidad de introducir el miedo en alguien con tus propios valores del 'bien' y del 'mal'? cada uno deberiá juzgar a su manera, que no con valores ajenos.
El diablo es la figura ideada por el humano que se antepone a lo que el mismo ser humano ya ideó para elaborar un bien comun... quizás sea errónea la idea de crear un bien único y comun... me pregunto yo por qué se dan los asesinatos, las guerras y demás conflictos... inevitables porque sino nuestra existencia no tendría sentido, si existen asesinatos es porque ha existido amor por la vida, y como respuesta al dolor por la pérdida de ese amor tendemos a reflejar nuestro odio en los demás... (otro tanto para la inteligencia humana ;P)
La brujería es quizás el signo mas obvio de la existencia del rencor, del odio... es la repulsión absoluta de todo lo que tenga que ver con dios, la divinidad, lo blanco e impoluto. Quizá no existan los hechizos, la magia blanca o negra... pero sin duda es atractivo el ver como el ser humano es capaz de crear una respuesta a la idea de un dios que transmite amor y lo controla todo cuando en realidad existe sufrimiento conjugado a ese amor sin duda con la misma intensidad... cuando la gente empezó a tener ojos en la cara los quemaron en la hoguera por ser minoría... vaya que putada... y que hipocresía también, nadie puede etiquetar la idea del odio como aberración porque todos lo sentimos.... con diferente intensidad pero existe y no es profanación.
En el fondo opino que la creación de toda esta... 'oscuridad' es reflejo de la debilidad humana, pero no por ser oscuridad ni mala, porque también lo creo de la 'divinidad celestial' y blablablabla hermano, hijo, padre y espíritu santo y el espíritu de la madre que los parió a todos y como no sus santos cojones. Es bonito aferrarse a una idea y a una fe para evitar el sufrimiento, pero yo lo clasificaría de aberración cuando toma las dimensiones que tiene hoy en día y haciendo balance de muertes y desperdicio de un dinero que podría ser mucho mejor aprovechado... aunque, algún precio habría que pagar por ser imperfectos. Sinceramente, de posicionarme por un lado de la balanza, sin duda tiraría a la oscuridad, es mucho mas atractiva la idea de placer y odio conjugados que la idea de de placer sin odio (ja)... más que nada por el realismo, aunque las dos me siguen pareciendo igual de absurdas, tanto monta monta tanto, creer por creer y pagar justos por pecadores.
Si se han creado desde el principio de los tiempos dos ideas como el bien y el mal, es de esperar que los extremos, cuanto menos, resultarán interesantes. Sumar enfermedades sanguíneas con la idea de poder extraerle el alma a alguien da como resultado una bonita situación que con el paso de los años va a ser adornada algusto del interesado, y si pensamos en la existencia de muchas casualidades como la rabia animal transmitida a humanos, o elementos químicos que den como resultado una muerte temporal... ya se habla de soldados caníbales del diablo y de resucitados chupasangre.
En conclusión, yo me sumaré a ver películas de vampiros, zombies y brujas sedientas de matar xDDD

0 inspirados: