Songzz...

Author: xabyvita / Etiquetas:

No es nada nuevo admitir que mi vida está ligada a oir música, no es lo más importante pero dependo mucho de oir ciertas canciones en momentos determinados. Uno de mis sueños, que se acentúa cada vez que veo un escenario, es poder estar encima de uno, en una sala pequeña, preferiblemente vacía, y ponerme a gritar canciones, encerrarme con unas 3 personas durante 2 meses o así y componer canciones de mi puño y letra... pena de no tener una voz lo suficientemente potente xD supongo que mucha gente soñará con ello. Supongo que vendrá de eso de: 'no se puede cambiar el mundo, pero podemos aportar nuestro pequeño granito de arena', estoy casi convencido que reflejando mis pensamientos en una canción sería, sino la mejor aportación que yo podría hacer en este mundo, una de las que más peso tendrían viniendo de mi parte.

Una de las canciones que más me emociona, como no, escrita por mi ídolo: Morti (ya lo se, el nombre es un poco... 'raro'), se llama 'Renuncia al Sol', del grupo Skizoo. La canción trata de uno de los mejores placeres de la vida, el de ser un ignorante, como decían por ahi, el más feliz es el tonto, ya que no se entera de nada... esto lo suelo pensar en aquellos momentos en los que llego a la conclusión de que buscar el significado de la felicidad lo único que hace es alejarte más de ella.
Si algo tengo claro por ahora, es que Morti es un gran letrista. Su voz alomejor no es lo mejor del mundo, pero sus filosóficos mundos paranoicos para mí en el fondo son lo más coherente de una realidad de la que poco podemos saber. Personalmente, me resulta gracioso pensar en cosas tan paradójicas como que el grupo, llamándose skizoo, sea lo más cuerdo que mis oidos hayan escuchado sin duda... yo los relaciono directamente con el antiguo filósofo Platón en el Mito de la Caverna, su música es el resultado de aquel que sale y ve la luz; el iluminado que después vuelve a la caverna. De esta teoría saldrían titulos de canciones como: Solo estás tú, ¿dónde estás?, incerteza...
Aunque parezca mentira, Skizoo tiene otro fondo, el de un manicomio romántico... canciones como 'grita el corazón', 'algun día', 'arriésgate' y 'qué vamos a hacer' expresan sentimientos que seguro que más de uno los ha vivido en sus carnes. Sin duda, a parte de mi grupo favorito, uno de los mejores que he oido dentro del panorama español.

2 inspirados:

Shinobu dijo...

Algo muy cierto hay en lo que has dicho: "si buscas el sentido de la felicidad, sólo te alejarás más de ella".
Por eso los grandes filósofos fueron infelices... porque buscaban respuestas que jamás encontrarían, o al menos no llegarían nunca a alcanzar la satisfacción personal de saber y entender todo cuanto nos rodea.
Pero así somos, así de tercos... y aún hoy en día seguimos empeñados en querer saber, en "componer" lo que somos... y sobre todo en expresar nuestras emociones de la forma que cada uno elija.

Javi seguro que alguna vez algo escribirás :p todo es cuestión de ponerse... o de que llegue el momento^^

Anónimo dijo...

Escucha... se extingue una voz... renuncia... al sol... y a pesar de todo ahora empiezo a ver... que este cielo es mas azul... desde que no estas tu... no me sorprende que haya tanta estupidez... me reconforta... ser un idiota...

Me encanta. Me encanta Skizoo. Me encanta Morti. Y me encanta Renuncia al Sol.

Mucha razón tiene la canción, demasiada diria yo. Hay veces que se es mas feliz en la ignorancia. En fin, saludos! y espero que puedas tocar algún dia tus propias canciones ^-^

PD: He llegado por puro accidente (un click sin querer de ratón xD) desde el blog de Sbiky xD